Problema con cuadros combinados en combo dentro de un formulario con control de pestañas

Soy algo novato en el tema de access y necesito una consulta con este problema:

Tengo dos formularios en Access 2013 los cuales quiero unir en un nuevo formulario con control de pestañas para tener mejor organizada la información, el problema aqui es que tengo dos cuadros combinados en combo, uno llamado "MARCA" y el otro vinculado a el llamado "MODELO" que solo despliega los modelos disponibles de la marca seleccionada. Cuando termino de pasar todos los controles de ambos formularios al control de pestañas y entro a vista formulario, al seleccionar la "MARCA" me arroja: La expresión 'Despues de actualizar' que ha especificado como valor de la propiedad de evento produjo el error Ocurrió un problema mientras Microsoft Access se comunicaba con el servidor OLE.

En el formulario donde tengo programado ese evento de cuadros combinados si me funcionan pero al querer pasarlos al control de pestañas me sale ese error agradeceria mucho la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
2

Es que al poner el formulario dentro de otro formulario(el de las pestañas) ya te tienes que referir a él como subformulario. Me imagino que en el evento Después de actualizar del primer combinado tendrás algo así como:

Combo2.rowsource0"select loquesea from,,,,,,where otracosa=me.nombretuformulario.form!combo1"

Gracias por la respuesta. De hecho he estado viendo tutoriales y en eso me estoy basando, no se si me referí correctamente a los cuadros combinados como combo ya que el primer combinado lo tengo como: 

Private Sub CuadroMARCA_AfterUpdate()
Me.CuadroMODELO.Requery
End Sub

Y de hecho lo he intentado haciendo un formulario normal (poner la información de las 2 tablas juntas en uno solo) o juntando las dos tablas en una y creando su formulario y el resultado es el mismo, la única forma que me funcionó fue separando toda la información en 2 tablas y creando sus formularios independientes. No se si sirva de algo pero juntando toda la información en una tabla son en total 47 campos de 35 en texto corto, 2 de cuadro combinado, 2 de fecha, 6 de numero y 2 calculados  no se si algo este interfiriendo o algo así.

Supongamos que tienes una Tabla Clientes con Nombre cliente,..., País y supongamos que en el formulario haces un combinado con los países agrupados. Y tienes otro combinado llamado NombreCli y en este último dejas en blanco el origen de la fila. En las  propiedades-eventos-Después de actualizar puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub escribe

Nombrecli.rowsource="select nombrecliente from Clientes where país=forms!nombredelformulario!pais"

Así, si eliges un país, por ejemplo Alemania, cuando el cursor llegue al combinado NombreCli sólo te saldrán los nombres de clientes de Alemania.

Eso es lo que te quería decir

En el caso de que estuvieran en un subformulario sería lo mismo pero con

... forms! Nombredelformulario! Nombredelsubformulario.form! Pais"

Hola y muchas gracias de nuevo pero lo intente y al querer abrir los modelos me sale en blanco, lo deje de esta manera:

CuadroMODELO.RowSource = "select MODELO from INVENTARIO where CuadroMARCA=forms!REGISTRO_GENERAL!MARCA"

CuadroMARCA y CuadroMODELO son los nombres que le puse a los combinados en el formulario y el nombre del formulario es REGISTRO GENERAL que podría estar mal? 

Si salen en blanco normalmente es porque te estas refiriendo a algún control que no existe. Mira en las propiedades de los combinados, en Otras-Nombre. Lo que ahí aparece es como hay que referirse a un control, no lo que ponga en Origen del control.

De todas formas, si quieres, repito, si quieres mándame una copia de la(s) tabla(s) con algún registro inventado y los formularios a [email protected] y te lo miro. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Rogger ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas