Cambiar cartucho grifo monomando columna hidromasaje
En 2012 compré una columna de hidromasaje en Leroy Merlin y hace unos días pierde un poco de agua. Tiene dos mandos que llevan la marca "Rousseau" impresa, uno para seleccionar por donde sale el agua (jets hidromasaje, ducha superior, ducha de mano, masaje de pies) y otro para abrir/cerrar agua y seleccionar frío/caliente (no es termostático).
Como decía, hace unos días que he notado que pierde unas gotas de agua por el monomando que abre/cierra agua. He desmontado el mando pero no logro sacar la pieza que rodea el cartucho. Hay 4 elementos entre el cartucho y esa pieza, que a simple vista parecen pequeños remaches a presión. He intentado sacarla a rosca y tirando de ella, aunque sin hacer mucha fuerza para evitar dañarlo.
Mis preguntas son:
- ¿Existen recambios de cartucho para esa marca y modelo?
- ¿Cómo puedo desmontar la pieza que cubre el cartucho? ¿Qué sistema debe llevar?
Espero que me podáis ayudar.
Hola Anónimo tengo exactamente el mismo problema que tuviste tu con el monommonomando de mi ducha. Donde conseguiste la pieza? Por que me estoy volviendo loco y no hay manera de dar con ella. Te agradagradecería muchísimo que me dieras donde y como la conseguiste. Gracias. - Alex Garcia
Ese cartucho es universal y se vende en muchas fontanerías, Si el tuyo no es universal tienes que buscar la misma marca de grifería para que te valga. El comentario me lo has puesto a mi, no a la persona que puso la pregunta y no se si lo conseguiría fácilmente. Un saludo - Fontaneria Gasanz. Jorge
¿Y no podría cambiarlo todo? Es decir, ¿el cartucho el bulón y todo? ¿Aunque fuese de otra marca? - Alex Garcia
No vas a encontrarlo, no le vale de otra marca, solo puedes cambiar el cartucho y si hay suerte - Fontaneria Gasanz. Jorge
Hola! Tengo el mismo problema, y el mismo cartucho. Y tampoco consigo sacarlo. Pero lo más importante, dónde lo encontraste? Gracias! - Db LR