Cortocircuito dos puntos de luz dos conmutadores y un timbre con pulsador

Tengo una casa y en la entrada dos lámparas un timbre y un conmutador que da luz a las lámparas unido a otro dentro de casa, de esta instalación se sacó el cableado para llevar corriente a la puerta del parking cuando se puso un motor. La cosa es que el muro dode estaba esta instalación se ha resquebrajado y caído así que quitamos el conmutado de ahí para hacer mejor la regata que era poco profunda y así meter todo bien. Hice un croquis de como estab todo puesto ya que no tengo NI IDEA de electricidad, pero a la hora de volver a ponerlo todo como estaba me salta la luz. El timbre antes de esto me hacia ruido estando apagado y pensamos que teníamos un corto en el timbre debido al despendimiento del, muro. Me van las luces con el conmutador perfectamente, se encienden y apagan desde los dos puntos, pero el timbre me sigue haciendo ruido y me salta la luz. Así que lo he desconectado totalmente de todos sitios pensando que estaba cortocircuitado en algún punto pero sin timbre ne sigue saltando la luz. Mientras tenia el timbre puesto este hacia ruido pero se encendía todo bien y solo saltaba la, luz al darle al timbre desde el pulsador. Luego no se que he hecho y ha empezado ha salta la luz nada más darle al conmutador de las luces (se encienden, el timbre hace ruido más fuerte y salta la luz). ¿Podéis ayudarme a saber que le pasa a ni instalación que antes funcionaba perfectamente?

2 respuestas

Respuesta

Falta el croquis

Respuesta

Has de subir unas fotos del cableado y de los conmutadores, tanto del conmutador que está en el interior como el del exterior y del pulsador. Has de tener cuando menos un buscapolos (destornillador con una lamparita dentro) para intentar ir averiguando las conexiones que has de realizar para que todo funcione correctamente. Indicanos también si tiens alguna noción de electricidad e incluso si sabes manejar un mulimetro/tester.

En principio, para verificar que el timbre funciona bien, desatornillalo y desconectalo (con la corriente cortada) y prueba a realizarle una conexión directamente con dos cables y conectarlo un momento a un enchufe (si es de ding-dong sólo enchufa y desconecta rápido)

Sube también una foto del térmico que te salta en el cuadro.

Como he dicho no tengo ninguna noción de electricidad y no se manejar un tester. El magneto que salta es el, de luces ya que la tirada exterior esta puesto en este magneto. El timbre funciona perfectamente, incluso hemos cambiado por uno nuevo, como digo he conseguido que las luces funcionen con ambos conmutadores así que por ahí correcto y el rimbre sonaba con el pulsador... Por ahí bien también... El problema es que al pulsar el, pulsador del timbre este suena y salta la, luz y que sin accionarlo hace un ruido.

Has de subirnos las fotos del cableado, tanto de los conmutadores como del pulsador y timbre, pues en la distancia y por palablas es difícil saber como está realizada tu instalación. ¿E lmotor del la puerta del garaje en que punto de la instalacón cogió la alimentación (fue justo en la caja del conmutador y del puslador exterior)?

Perdona pero he subido el croquis y allí se ve de donde esta sacado el parking. Ahora he cerrado todo y no puedo hacer fotos además tampoco vería de donde vienen los cables.

Perdona, pero no soy el único experto que no ha visto el croquis (puede ser que en el móvil, con Android, no aparezca). Yo no te he preguntado de donde vienen los cables si no de donde salen y te he pedido unas fotos para hacerme una composición de lugar, pero subelas cuando tu estimes oportuno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas