Luz intermitente cuando el conmutador está apagado.
Estoy instalando dos puntos de luz exteriores tomando la energía del garaje (por ahora no he puesto ni diferencial ni magneto aunque ya me han informado aquí mismo de que eso sería lo correcto).
La instalación es con dos conmutadores para abrir y cerrar las luces desde dos puntos diferentes (tipo pasillo).
Me encuentro que cuando la luz debería estar encendida, entonces todo parece funcionar correctamente, es decir, la bombilla está encendida. En cambio, cuando le doy a cualquiera de los dos conmutadores para apagarla, la bombilla se enciende momentáneamente y de manera intermitente con una frecuencia fija (puede que sean unos 5 segundos). He medido el voltaje que le llega a la bombilla y va oscilando entre unos 60 y unos 80 voltios.
¿Alguien intuye por dónde puede andar el problema?
Buena respuesta botijo7 ... pero hay que prestarle especial importancia a la Longitud del cable de Retorno a Interruptor, ya que si en su trayecto va "acompañado" de líneas de Fase, tal cual como pasaría en cualquier transformador, dicho cable se Energiza por Inducción. - Mario Gomez