Quiero saber si el doble cristal de seguridad contribuye al aislamiento del calor.

Sobre una cerrajería de Cortizo 4500 voy a montar cristales de 4+4/12/5+5 en 6 ventanales de 2500 x 2000. Mi mayor preocupación es el calor, ya que les va a dar el sol directo y están mirando al mar en la zona de Benicarló. He decidido poner vidrios emisivos y de SOBRETODO, de control solar. Aunque tengo aire acondicionado, no sé si al final tendré que poner TOLDOS. Dudo entre PLANISTAR ONE Y GuardianSun. Tampoco sé si el hecho de poner doble cristal de seguridad va a favor o en contra del control solar. Me gustaría saber el impacto económico de incorporar uno u otro tipo de cristal.

2 respuestas

Respuesta
1

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Ricardo, los tratamientos bajo emisivos, con o sin control solar, se pueden aplicar a lunas simples, como a laminados, y sus efectos, son exactamente iguales, pues van a ir condicionados no por el tipo de vidrio, sino por la cámara de aire.

En tu caso particular, te recomiendo el Planistar One, pues tiene un control solar superior en un 16% al guardiansun, y te ayudará más a luchar contra el calor de los rayos de sol.

Además, deberías incrementar el espesor de las cámaras de aire a 15 mm al menos, y con gas argón preferentemente, pues estos cambios ayudarán a bajar un 34% la transmisión de temperatura, y por tanto de calor en el vidrio.

El control solar que hace un vidrio, siempre es inferior al que puede hacer un toldo, y por tanto, sería más aconsejable la utilización de estos, y optar por vidrios bajo emisivos sin control solar.

Gracias Angel Luis. El problema es que el perfil del cortizo 4500 me parece que solo admite un hueco de 30, y según creo, para unas dimensiones de ventana de 2500 de alto por 2000 de ancho, se requiere un vidrio laminado de 5+5/hueco/4+4, por lo que el hueco máximo sería de 12...¡¡

Ves alguna posibilidad de aumentar el espesor?. (Supongo que tendría que quitar uno de los cristales laminados y perdería el factor de seguridad, no es asi?)

Me gustaría que me orientaras sobre el incremento de precio que puede suponer el añadir

planistar one a una configuracion  sin ella de 5+5/12/4+4 de 2500 x 2000.

Y si añado Argon en la cámara? Es posible con ese hueco de 12?. Aumenta mucho el precio?

Muchísimas gracias por tu respuesta Angel Luis. Un saludo

Un laminado 4+4Planistar One,, cuesta unos 30€ por metro cuadrado más que un laminado 4+4 normal.

No hay más opción como bien dices para incrementar la cámara de aire, que reducir el laminado. Podrías bajar el 5+5 a 4+4, y ganar a´si 2 mm.

El gas argón, es factible con casi cualquier cámara, y su coste, no es excesivo. Las empresas que más caro lo pueden cobrar, estarán en 10€ por metro cuadrado.

Respuesta
1

Mi consejo: pon toldos ya de una vez; acabarás poniéndolos.

¡Gracias!

Muchas gracias Francisco.

La verdad es que mucho requerimiento técnico, y al final, lo más cómodo y eficaz es poner toldos.

Las mallorquinas, resulta que al final no me las puedo quitar de en medio (al menos la mitad de ellas), si las quiero orientables, me cuestan un huevo y los dos si quisiera grandhermetic.

Los cristales bajo emisivos, con protección solar, se llevan el riñón, y así sucesivamente.

TOLDOS. LO MÁS BARATO.

TIENES TODA LA RAZÓN.

Muchas gracias nuevamente.

Buenas Tardes

Tengo un problema conceptual importante. Por un lado miro las tablas de grosores mínimos de cristal para laminados en una ventana de dimensión 2,55 alto x 2,10 de ancho, y veo que me pide una configuración 5+5/hueco/5+5. ¿Eso significa que si reduzco el grosor del cristal se podría romper?. Es decir, si yo pongo una configuración 4+4/hueco/4+4 ¿qué pasaría?.

Todo el problema viene porque escogimos una carpintería metálica (Cortizo 4500) que es capaz de alojar solamente 30 mm. Entonces se me quedan unas cámaras mínimas para que el GuardianSun o el Planistar ONE, sean de alguna utilidad. (Según he entendido la cámara ha de ser al menos de 14 ó 16 mm).Con una cámara de 10 no tiene ninguna utilidad,,, es así?

Y con el run run, no hago más que darle vueltas, e incluso estoy pensando en cambiar la carpintería a otra que tenga un hueco de 40mm por ejemplo. Pero preveo que sería mucho más caro.

O no??

Que me recomendais los expertos, por favor??

Ya veo que no lo tienes claro. A través de cristales como los que vas a instalar, y en una zona como Benicarló, aunque la cámara de aire no sea muy grande, vas a evitar perfectamente el paso del calor ya sea de afuera hacia adentro de la casa, como a la inversa. Pero una cosa es hablar del "calor ambiental", o sea del aire, y otra cosa es la "insolación"; a ésta no la para nada ni nadie (aunque hablen de "vidrios bajo emisivos", que hacen bien poco al menos para lo que cuestan). Lo más efectivo es siempre una barrera física a los rayos solares, como puede ser un toldo, una mampara, vegetación, etc. Volvemos pues a lo que te dije al principio: ! Pon toldos! O pues tarde o temprano vas a tener que ponerlos.

Gracias Francisco. Entiendo que tu dejarías una cámara de 10 sin guardian sun ni planistar ni argon ni nada. Eso si, con Toldos. Ya lo tengo previsto. Aunque también cuestan un ojo de la cara, y no

duran demasiado.

Y respecto a los grosores del cristal en función de las dimensiones, crees que hay que seguirlo o son demasiado rigurosos?. Es decir, poniendo laminados en ambas caras por el tema de seguridad, ¿cuanto debería poner de grosor en los cristales para una altura de 2,55 y una anchura de 2,15?.   5+5/10/5+5 ??,  ¿4+4/12/5+5? ¿4+4/14/4+4?

Muchas gracias por tus respuestas.

Volvemos a lo mismo: desde el punto de vista de la seguridad, y dadas además las relativas grandes dimensiones de las cristaleras, sí es conveniente un mayor espesor de los vidrios y que éstos sean dobles y de "seguridad", aunque sea una redundancia. Pero que la cámara de aire sea más grande o más pequeña, y que esta tenga argon o no en su interior, afecta muy poco a sus propiedades aislantes térmicas y acústicas. Y que sea "guardian sun" o cualquier otra gilipollada, ayuda muy poco a la entrada de los rayos solares y, por tanto, del calor por radiación, al menos en relación a su costo. Lo más eficiente es evitar que los rayos solares den de lleno ahí, y ello se consigue solo con alguna "barrera" que lo evite. Puestos a gastar, y para que la solución sea más permanente, ¿por qué no instalas celosías en forma de corredera en vez de toldos? En internet encontrarás multitud de soluciones de esta naturaleza las cuales, de paso, aparte de efectivas, son muy decorativas. Un saludo. Francisco

¡Gracias!  Francisco.

Las mallorquinas o Lamas correderas, solo tienen un problema... Es que al menos la mitad de la superficie que cubren, siempre la vas a tener cubierta. No las puedes quitar.

Para una fachada que es todo cristal, es absurdo poner unas celosías , que siempre te van a cubrir la mitad. Para eso hubiera puesto ladrillo y me había salido más barato.

Aunque sean Lamas orientables, la visión diáfana desaparece .

Viendo otras soluciones más estridentes como Grandhermetic, veo que el precio es súper elevado y el nivel de averías y el mantenimiento,es elevadisimo.

En fin. Pondremos toldos. Y cuando se vaya el sol, los recogeremos.

Muchas gracias nuevamente.

No sé como será esta fachada, pero ¿y si pusieses una visera?

Imposible.

Estoy al límite del retranqueo . Ni un mm más me permiten, incluido los voladizos. Ya lo solicité.

Estoy terriblemente ajustado de espacio y por detrás tampoco puedo moverme.

De ahí toda esta comedura de coco.

Pues tu resolverás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas