Como relacionar estas dos tablas

Tengo las dos siguientes tablas

Tbl plan pagos donde almaceno un plan de pagos a de cuotas a pagar generados a gusto del cliente

tblpagos donde se realizaran los pagos programados en la anterior tabla

La pregunta es como puedo relacionar estas dos tablas para que para cada cuota programada se vaya descargando su respectivo pago, inicialmente se me ocurrió unir las dos tablas en una(como se ve) pero si en algún momento se necesita borrar un pago me borraría todo el registro incluyendo la programación... Por tanto no funcionaria

1 respuesta

Respuesta

Hombre, en principio lo lógico sería UN plan de pagos VARIOS pagos. Si el plan se hace por un IdPedido, este sería el mejor UN Pedido VARIOS pagos, por tanto el idpedido de la tabla Pagos no debe ser clave.

¡Gracias! Disculpa la tardanza pero tenia problemas con mi internet.. ok agradezco tu aporte voy a diseñar la relación y te comento al respecto