Me cambiaron contador de la luz y el frigorífico ha dejado de funcionar

Ayer a la vuelta de una semana de vacaciones, nos hemos encontrado que en estos días deben haber cambiado el contador de la luz, y no sabemos si por ello o por otro tema, el frigorífico Bosch que tenemos ha dejado de funcionar y nos hemos encontrado con toda la comida estropeada. Nos comenta un vecino que ha oído que si dejas durante un tiempo una de las puertas abiertas el frigorífico por sí solo comenzará a funcionar, que si esencia tema de polaridad de los cables. A mí eso me parece muy raro, pero antes de llamar al servicio técnico os pediría opinión.

Respuesta

No entiendo la pregunta si lo que cambiaron el medidor de la luz

No tiene nada que ver con la falla que tienes por que cambian el medidor

Pero la conexión es la misma saludos

Mal yo no hice la pregunta no se porque esta dirigida a mi saludos

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si al volver la corriente llegaba a todos los sitios, es decir que no había saltado ninguna protección, no creo que el cambio de contador haya afectado para nada. En todo caso un problema del frigorífico, que no arrancó después de un corte de suministro eléctrico.

Más o menos es eso. Cuando volvió  la luz, todo funcionó perfectamente,  excepto el frigorífico que no haya manera que arranque el motor. La luz interior funciona, pero el resto no. Me imagino que ahora tendré que reclamar al seguro y a la empresa eléctrica, que me harán poco o nada de caso. Gracias

Si hace reparar el frigorífico, averigüe si en su electrónica lleva algún elemento con programa.

Los electrodomésticos más modernos y de gran calidad, llevan cada vez más elementos con programa, que puede degradarse con un "reset" mal efectuado, como pudiera ser una conexión interrumpida con rebotes.

En todo caso, no creo que en la Compañía Eléctrica le admitan recurso alguno.

Respuesta

En principio, el cambio del contador no debería haber afectado al frigorífico, más allá de haber quedado durante un tiempo sin corriente, mientras se realizaba el cambio. A lo mejor también salto el diferencial y por ello, a pesar de restaurarse el servicio, puede haberse quedado sin corriente más tiempo.

Yo reclamaría a la compañía eléctrica, si es cierto que te cambio el contador, y si tienes seguro de vivienda también a ellos.

También formularia una consulta a Bosch, por si ese modelo de frigorifco tuviera algún tipo de protección para cuando se quedara durante mucho tiempo sin corriente o por encendidos/apagados continuos y hubiera que resetearlo de alguna forma concreta.

Respuesta

Tal vez, si lo desnchufas y lo dejas un par de dias asi, la bateria interna se descargara y borrara todos los programas internos, incuso cualquier alarma.. y volvera a funcionar normalmente...

Es raro que un Bosch se estropee por un corte de suministro electrico...

Y lo del contador, no tiene nada que ver..

Salu2

Respuesta

A veces los compresores de las neveras quedan bloqueados al desconectarse y si se vuelve a conectar el motor no gira. Se debe esperar un tiempo para volver a conectarlo. A mi me ha pasado.

Los compresores llevan un protector térmico que desactiva el motor se queda bloqueado. Quizá en tu caso el protector no funcionó y se quemó el motor o se a averiado el protector y no puede reconectar el motor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas