Pequeño problema con radial 220v, (con fotos)

Tengo una radial monofásica, y no se que es realmente este componente que trae si es una resistencia o un condensador u otra cosa ni idea, pero se me ha partido un extremo del cable y no se donde va conectado, alguien podría decirme como va conectado y/o que es, muchas gracias expert@s.

https://postimg.org/gallery/17hnr44mm/

2 respuestas

Respuesta
1

Si le quita el plástico en la que va envuelto se podrá ver si que es, y depende de como vaya conectada al aparato.

Si queda en serie con la máquina puede ser un fusible térmico contra cortocircuitos y/o sobrecargas, y si queda en paralelo (como sugiere el color azul en su extremo de la última de sus fotos) podría ser un disco VDR (resistencia variable con el voltaje) que protege frente a sobrevoltajes.

Hola, aqui os deja la foto ya lo he abierto:    

El disco azul es una VDR. Posiblemente en su otra cara diga sus características.

Parece que hay otra cosa más abajo ¿Una bobinita?

hola esta es la foto de la otra cara :    

Hola,¿Sabríais como va conectada con la radial?

Yo diría que va conectada al otro polo (el que lleva solo un hilo).

Una pregunta. Esta herramienta ¿Lleva algún sistema electrónico de regulación de la velocidad?

Si no lo lleva, su finalidad (junto con el condensador en forma de caja amarilla debajo de los terminales) es evitar que el chisporroteo de las escobillas (carbones), produzcan interferencias a las comunicaciones (normalmente la radio en AM, y la TV analógica), y cumplir con ello las normas al efecto, pero puede prescindir de ella ya que, a buen seguro, no deberá pasar ya ninguna homologación.

No no tiene regulador de velocidad, solo pulsador on / off

Pues, lo dicho, puede prescindir de ella.

Respuesta
1

Que dice en ese aparato trae unas letras podrías decirme que dice

pone E203950

la radial es una  D28111

¿Esa pieza marcada con la flecha que es?

Es un resistencia variable

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas