Maquina aire acondicionado centralizado distancia maquina exterior a la interior
Me han instalado en el falso techo del baño una máquina Mitsubishi de unas 6000 frigorías. La casa es pequeña; se trata de un apartamento que consta de salón comedor de unos 25 m2 y dos habitaciones, una mediana (12 m2) y otra pequeña (10 m2). Planta 2ª. La máquina exterior está en la azotea en la planta novena. La distancia entre mi casa y la azotea es de unos 21 metros. Los instaladores han comprobado las fugas (se supone) y han hecho el vacío. Es decir, han hecho las pruebas de estanqueidad y parece todo correcto. Pero cuando se va a probar por 1ª vez, el aire no echa calor (se puso a 28 ºC un buen rato). Los instaladores responden que eso se debe a que hay mucha distancia entre una máquina (la del baño) y la otra (la de la azotea) y, por tanto, no tiene la suficiente potencia. Esto es algo que ya se les comentó. La solución que dan es meter 1 kg de gas apróx. Para arreglar el problema. Tengo dudas si esta es la solución adecuada o si se trata de un parcheo y una chapuza que nos pretenden hacer. ¿Es correcto meter gas a una máquina nueva sin estrenar? O ¿Es mejor poner una máquina de más frigorías? ¿Cuál es la solución más correcta ante este problema?