Se pueden reinstalar unos contadores que se han quemado en una caja con defectos
Vivo en una zona residencial, casas unifamiliares adosadas, me toco en mi frontis una centralizacion de contadores compuesta por 9 contadores de los vecinos colindantes (instalacion efectuada hace mas de 30 años) hace algun tiempo denuncie a traves de Industria a la Compañia suministradora (ENDESA) por el mal estado de los mismos hicieron una inspeccion y manda Endesa una carta a cada titular que dice: Centralizacion de contadores en estado Precario al tratarse de instalaciones de los usuarios / propietarios son los encargados de velar por su buen estado y mantenimiento. Los vecinos no se ponen de acuerdo y solo se le ha hecho un lavado de cara, pasado 2 meses Industria manda una carta a Endesa Interesandose por el estado de dicha centralizacion, Repuesta de ENDESA copio textualmente: Al dia de hoy han realizado trabajos de mejora en la centralizacion de contadores, pero los cambios realizados no cumplen con las normas particulares ni el reglamento de baja tension. Transcurren 6 meses y no pasa nada, el pasado dia 26 debido a las lluvias les entro agua por un tubo y se quemaron 3 contadores, vuelvo a denunciar, tres dias sin luz han arreglado los cables quemados los tres contadores quemados enlazaron la corriente directamente para restablecer el sumunistro a las viviendas afectadas, hoy han colocado un contador nuevo (ultima generacion) a uno de los afectados, mi pregunta es se pueden instalar estos contadores careciendo de las normas particulares y el reglamento de baja tension.-