Declarar contantes para proyectos en vba

Tengo creado un modulo y un userform, y lo que quiero es dejar un valor asignado a una constante, que depende del valor de la celda. Y que dicha constante sea declarada para todo el proyecto (modulo y userform).

Intente hacerlo pero me tira este error: "es necesario una expresión de constante".

Yo la definí así:

Public Const fecha1 As Integer = Application.Weekday(Range("C3"), 2)

En la celda C3 hay una fecha y quiero saber si es lunes=1, martes=2 etc. Ya que después tengo varios procedimientos que toman ese dato.

Tengo varias constantes similares van desde fecha1 hasta fecha16.

Si no me exprese bien avisame.

1 Respuesta

Respuesta
2

Una constante, como su propio nombre indica, no puede depender de un valor variable. Lo que necesitas es declarar una variable pública y asignarle el valor de esa celda:

En el encabezado del módulo:

Public fecha1 As Integer

Y en el evento que consideres más adecuado, le das el valor, que se mantendrá constante mientras no le vuelvas a asignar uno a la variable:

fecha1= Application.Weekday(Range("C3"), 2)

Hice los siguientes procedimientos de prueba:

Public fecha1 As Integer

Sub constantes()
fecha1 = Application.Weekday(Range("C3"), 2)

If fecha1 < 5 Then
Range("E3") = 8
Else
Range("E3") = 0
End If
End Sub

Sub constante2()
If fecha1 > 5 Then
Range("E4") = 9
Else
Range("E4") = 0
End If
End Sub

Sub prueba()
Call constantes
Call constante2
End Sub

Pero ponga la fecha que ponga en C3 siempre me queda E3= 0 y E4=9

Acabo de probar exactamente ese código, y funciona correctamente.

Haz la prueba: pon una fecha cualquiera y ejecuta la macro. Pon el día siguiente a esa fecha y ejecuta. Así 7 veces. Ya verás como los valores cambian según lo que has programado.

A mi no me funciona, puse 7 días como sugeriste y no cambia. Siempre aparecen los mismos valores.

Decime con que fecha probaste para que te den valores diferentes.

Da igual la fecha que pongas, porque el código funciona. Yo probé con todas las de esta semana y otras fechas aleatorias y sin problema.

¿Por casualidad no tendrás bloqueada la ejecución de macros?

Te adjunto el libro con el código con unos retoques para que se vea mejor que pasan cosas: http://filebig.net/files/ZgWNnTjZ89

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas