Primero decirte que los tres elementos están extremadamente relacionados.
Con respecto al efecto invernadero lo que tienes que saber es que es esencial para la vida en el planeta y que lo que principalmente interesa es de que su existencia no es algo malo, al contrario, si no existiese la temperatura media de la tierra serían 33ºC menos.
Lo que ocurre es que el efecto invernadero está formado por dióxido de carbono y vapor de agua, pero por causa del ser humano la concentración de dióxido de carbono se ha disparado. Como entenderás si la inexistencia del efecto invernadero supone una disminución de temperatura, su incremento supone un aumento de la temperatura.
Esto viene demostrado históricamente de manera que en 1750 era de 280 ppm a los 379 de 2005, lo que es un incremento más que notable.
Dicho esto es lógico ver que tiene una fuerte relación con el calentamiento global, debido a las emanaciones de toda la industria en el planeta se está produciendo un aumento de la temperatura de manera global, los seres humanos no lo notamos demasiado aún, pero hay múltiples especies que están notando los cambios en su habitat y no sobrevivirán por ello, por ejemplo destacar el estudio del investigador Bill Fraser que ha estado estudiando el efecto del calentamiento global en los pingüinos Adélie en la antártida y han sufrido un fuerte descenso de 32000 parejas reproductoras a 11000 en tan solo 30 años.
Y por ejemplo también se está estudiando el futuro crecimiento de los mares debido al derretimiento de los polos.
Con respecto a los argumentos queda resaltar que esto está basado simplemente en evoluciones temporales sobre diversos elementos teniendo en cuenta las circunstancias de los mismos, hasta la actualidad, la mayoría de los gobiernos tenían una política de negar su existencia y decir que era algo natural, sin embargo, ya hemos llegado a un punto en el que no se pueden negar y por ello ha habido algunos intentos fallidos de controlarlo como puede ser el conocido protocolo de Kyoto.