Cambio vaso de expansión caldera Junkers Euromaxx
Os presento mi caso a ver si me podéis aconsejar.
Hace una semana conecté la calefacción ya que empezaba a bajar la temperatura. Pude comprobar cómo la caldera comenzaba a gotear por debajo hasta perder toda la presión. He llamado al técnico y de los 3 posibles problemas que podrían acarrear dicho goteo: rotura válvula, rotura purgador vaso de expansión o rotura vaso de expansión, me comenta que es la tercera, es decir, hay que cambiar el vaso de expansión. Metió la mano por encima de la caldera y la sacó mojada, me dijo que se había reventado el vaso, también el purgador.
Por otro lado, el técnico me comenta que al no tener mucho espacio por encima de la caldera para sacar el vaso, tiene que desmontarla entera, es decir, descolgarla para sacar el vaso, poner el vaso nuevo y volver a colgar.
El presupuesto que me dan: 250eur+ IVA la pieza, o sea, el vaso de expansión. Y descolgar la caldera 120 eur+ IVA. Total 370 eur + IVA= 447 eur.
La caldera tiene 9 años, aunque en uso ha estado unos 6, y según me dice el técnico la marca es buena.
Mis preguntas son: ¿Es normal dicho presupuesto?, ¿Es tan cara esta reparación?, ¿Hay algún modo con garantías de realizar dicha reparación más barata? ¿Merece la pena gastarse este dinero en reparar la caldera o sería mejor cambiarla ya? ¿Sabe alguien cuál es la vida útil de la caldera?
No tengo ni idea de calderas, es la primera vez que me ocurre algo así, nunca me había fallado.