Olor a gas natural caldera atmosférica

Tengo una caldera atmosferica ferroli domiproject c24 y funciona perfectamente, esta dentro de la cocina instalada y la cocina es americana.

Se que están prohibidad y debería cambiarla, pero no es el mejor momento.

La cosa es que cuando arranca la calefacción huele a gas y me da bastante... Respeto.

Le puse un tiro forzado pero claro, este salta a los minutos de arrancar.

No tengo ventilación arriba, es abajo y esta algo. Tapada con el. Mueble de la. Cocina.

Además de hacer respiradero arriba de. La. Cocina, ¿qué puedo hacer para que no.desprenda olor?

3 respuestas

Respuesta
3

Ese olor se puede deber a monoxido de carbono y es peligroso, si la caldera quema mal y no salen bien los humos por la chimenea pueden provocar un accidente. No es necesario cambiarla, hay que hacerle una limpieza y un mantenimiento general para que queme bien y no produzca el monoxido. Por otro lado hay que arreglar lo de la salida de humos para que funcione correctamente y el humo no quede dentro de la vivienda. Con estas cosas no hay que jugar, ha habido muchos accidentes en invierno por las calefacciones en mal estado. Las tres reglas que debe cumplir es: limpiar la caldera para que queme bien, tener las ventilaciones inferiores correctamente para que no haya problema de aportación de oxigeno y que la salida de humos funcione correctamente para sacar los gases quemados.

Muchas gracias. La verdad que el servicio técnico ferroli vino y me hizo una revisión, y me dijo que todo bien por 70 pavos pero que cambie la caldera que eso ya no es seguro decía.

Los del gas natural que lo he contratado este año se han encsrgado de ponerme em tiro forzado forzado y sacar la salida de humos. Me falta abrir la rejilla superior que he leído que es la mejor para el gas natural, que la inferior es más para el propano. ¿Es cierto?

La rejilla inferior es para suministrar oxigeno al local, tanto para propano como para gas natural y la rejilla superior es tanto para provocar la corriente de renovación de aire como para sacar los humos de los fuegos de las cocinas, con una caldera de tiro natural las dos son muy importantes y hacer una buena limpieza de la caldera para que deje de oler

Muchas gracias de verdad, cada cuanto aconsejas esa limpieza?

Limpieza anual siempre, y cuando es una caldera antigua con más razón. Y despeja las rejillas, ya se que son un foco de frío pero primero está la seguridad.

Respuesta
2

Eso que dices es una burrada, el que firmo la revision una pena, asin pasan las cosas, despues de esto, quita las tapas del mueble, este libre, porque seguro que hasta tendra falsas explosiones por falta de oxigeno . Te aconsejo que cuando este en marcha la caldera tengas la estancia donde este todo abierta.

Pero mi. Pregunta es, ¿qué solución le doy que no sea tener una caldera estanca?

Si tengo que abrir la estancia no.me.sirve de nada poner la calefacción porque es cocina americana

Respuesta
1

El olor es lo de menos. Me pregunto: ¿En la cocina tenéis las rejillas de ventilación reglamentarias que hay que tener? Pero, aún si las tenéis, yo me haría revisar inmediatamente la instalación por un técnico, no sea caso que tengáis una fuga en algún sitio. De todos modos yo, como medida inmediata, mantendría prendido permanentemente el extractor de la campana de la cocina.

Pues si, creo que son las reglamentarias. Hay una rejilla abajo, perp tapada con el mueble. Arriba en la pared voy a abrir una. Hace menos de un año, vino el técnico de ferroli y decía que el olor venia de ser una atmosférica instalada dentro de la. Cocina. Que funcionaba perfectamente.

El olor es solo al comenzar la.llama y solo a veces...

La verdad ya no.se que hacer

Pues yo no me preocuparía. Pero, eso sí; la rejilla existente no debería estar tapada por el mueble. Haz por que el acceso al exterior quede libre. Y abre el hueco para la segunda rejilla, inmediatamrnte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas