En una lentilla torica si el eje graduado es 5 y puedes comprar un eje 10, que te puede pasar, el eje cinco no es común

En una lentilla torica si el eje graduado es 5 puedes comprar un eje 10, que te puede pasar, el eje cinco no es común, el resto si tiene su graduación, incluso la marca recomendada por el óptico pero varia el eje en 5º, el eje 5 apena existe y se encare mucho en cambio el eje 10 es común, me gustaria saber que efectos puede tener en la variacion del eje y si existe algun sitio donde este eje sea comun hacerlas gracias un saludo

2 respuestas

Respuesta

Pues ¿qué puede pasar? DEPENDE. Depende de la potencia del astigmatismo, depende del ajuste de la lentilla en la cornea y su estabilización final, del material, etc...

No, no suele ser un eje común en lentillas desechables, aunque hay fabricantes que si lo hacen.
A menos que tu contactólogo te recomiende un cambio de eje y valore que no pasa nada, yo no te lo recomendaría. Hombre, no se te va a caer el ojo :-D pero puedes ver muy mal, cefaleas, incomodidad, mala visión binocular, etc...(o nada de nada, sin mas datos es imposible asegurar)

Respuesta

Tu no preguntas sino que me afirmas si tal eje es común o no, todos los ejes son comunes, 5, 10, 15 y así hasta llegar a 180

Toda persona debe usar el eje que le corresponda, si crees que no es así, corre el riesgo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas