¿Como aislar mi piso de los ruidos?

Vivo en un primero y me han montado un bar debajo que abre de 6 de la mañana a 1 de la noche y los fines de semana hasta las 3 de la madrugada. Ya he hablado varias veces con el dueño y me dice que su bar esta aislado y en el ayuntamiento me dicen igual, que esta todo en orden.

El problema lo tengo en la calle que lo solucionare poniendo mejores ventana, ¿pero cómo soluciono los ruidos del suelo y estructura?.

Cuando el bar tiene gente se oyen las voces y el ruido como si estuviesemos dentro de una iglesia, un murmullo que no cesa, ¿por favor alguien me puede dar una idea o solucion?

Respuesta

Veamos, según veo, necesitas expedir al ayuntamiento una medición previa denuncia por ruidos, si en un plazo razonable no responden entonces denuncias en comisaría los ruidos y presentas la denuncia en el ayuntamiento. Si hay varias denuncias de distintos vecinos habrá presión vecinal.
Para su aislamiento, te recomiendo que acudas a técnicos cualificados en medición acústica y demás (arquitectos, ingenieros, aparejadores), para que te asesoren en la materia y darte soluciones acústicas, las cuales se puede hacer de diferentes formas (mediante bandas elásticas con mortero y demás para crear capas en suelo, elementos antirruidos en paredes...) eso debe de solucionartelo dicha gente experta en la materia.

Espero que haya sido para aclararte tus dudas

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Los ruidos que se transmiten a través del piso se pueden atenuar, pero la solución es un poco traumática y costosa. Te voy a decir, a grandes rasgos, lo que tendrías que hacer. Si te convence, dímelo y entraríamos en detalles.

Sobre el piso actual deberías colocar un aislante (a determinar) + una placa de mortero u hormigón + otro aislante (a determinar) + parquet flotante de madera. El espesor total rondaría los 8 o 9 cm. En vez del parquet flotante se podría pensar en poner baldosas cerámicas.

Si tan grave es el problema puede que valiese la pena acometer esta obra. Pero voy a insistir: estamos pensando solo en atenuar los ruidos que te vengan por el piso. El de las paredes y ventanas es otra cosa. Puedes saber si realmente lo que te molesta procede del piso o de las paredes pegando la oreja en varios lugares.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas