Tengo un diferencial que salta seguido,probé a ir bajando térmicos y di con uno que al subirlo salta pero solo cuando le apetece

El diferencial salta aunque no conectes nada nuevo, hoy saltó cuatro veces y también ayer de noche pero luego estuvo toda la noche sin saltar. Que puedo hacer, he leído algo sobre diferenciales superinmunizados, sería efectivo en mi caso. La instalación es nueva, tiene un año y hasta ahora ningún problema

6 Respuestas

Respuesta
-1

Eso es un cotocircuito

Respuesta
2

Lástima que a mí no me funcione tan bien la bola de cristal como a mis colegas ...

Tu diferencial puede saltar por varios motivos que, además, pueden ser internos (propios de tu instalación) y/o externos (comunitarios, de zona, de compañía, ...).

Para poder centrar el problema y dar una solución fiable es necesario realizar ciertas medidas y pruebas (p.e. Con una pinza detectora de fugas ver como está cada circuito o medir el aislamiento de la instalación, o...). Todo lo demás es dar palos de ciego.

Los difenciales superinmunizados son efectivos si los saltos exporádicos se están produciendo por perturbaciones en la tensión (principalmente por armónicos, que distorsionan la forma de onda). Pero claro, si el problema viene determinado, por ejemplo, por la suma de pequeñas derivaciones, con el superinmunizado lo único que conseguirás es gastar dinero.

El tema de los diparos intempestivos de los diferenciales es mucho más complejo de lo que piensa y cree la gente. Cada caso es único, aunque presente similitudes con otros (de forma genérica). De ahí que sea imprescindible analizar, mediante los equipos adecuados, lo que está ocurriendo.

Respuesta
1

Deberías instalar un diferencial superinmunizado

Respuesta
1

Una prueba sencilla que puedes hacer es, cuando salte el diferencial, bajar todos los magnetos que cuelguen de eseste diferencial estándar irlos conectando uno a uno hasta dar con uno que haga saltar.

Esto puede servir para orientarte de donde está la fuga, pero si no das con ella deberás llamar a un electricista que haga más pruebas con herramientas especiales

Respuesta

Ya lo tenés "casi" resuelto..

Fíjate qué alimentarse Magnetotérmico que hizo saltar el Diferencial.. (o deja ese Magneto bajado varios días, hasta que veas que es lo que no funciona.. y que el Diferencial no salta.

-¿Lavadora? ¿Vitro? ¿Luces del patio con riesgo de agua?...

Respuesta

Para empezar a descartar cosas antes de tener que avisar a un electricista que, como te indica Alfonso Allende, te compruebe con el aparataje correspondiente tu instalación de arriba a abajo hay ciertas cosas que revisar como te indican Mario y David.

Primero dinos que servicio controla el magnetotérmico que sospechas que puede causar la caída del diferencial.

Segundo, con la corriente cortada, saca la tapa de tu cuadro y hazle una foto al cableado y térmicos para que veamos como esta realizada tu instalación.

Tercero, igualmente con la corriente cortada, reaprieta los tornillos de los térmicos.

Aunque supongo que a lo mejor ya las has visto, puedes revisar estas otras consultas de Todoexpertos (creo recordar que alguna resuelta satisfactoriamente por Alfonso "in situ").

El Diferencial me salta aleatoriamente

Salta el diferencial de manera aleatoria

Cuarto, aunque como dice alguno de mis compañeros, es cierto que no tenemos una bola de cristal y que hay que revisar la instalación con los aparatos correspondientes, lo cierto es que la propia guía del reglamento establece que se podría instalar otro diferencial a mayores del que como mínimo hay que tener en una instalación básica (no necesariamente ha de ser superinmunizado) y así, al sectorializar más con dos diferenciales normales no solo se reparten mejor los circuitos si no que resulta más fácil detectar la ubicación del problema. (Creo recordar que Mario en una de sus respuestas, en una ocasión, puso provisionalmente un diferencial por curcuito para asegurarse 100% cual es el que hacia saltar el diferencial -como lo hizo provisionalmente, aunque parezca algo drástico, resulto efectivo).

Quinto: por supuesto que, si sigue saltando el diferencial, hay que revisar la instalación hasta dar bien con el problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas