Aislar caja de madera contra ruido de motor

Tengo un motor dentro de una caja de madera y aunque es todo cerrado hace mucho ruido como puedo hacer para disminuir el ruido, ¿estaría bien usar el tecnopor u otro material?

3 respuestas

Respuesta

Explícate mejor. ¿El motor está apoyado en el suelo y estás tapado con una caja de madera, o está dentro de una caja de madera? ¿De qué madera: tipo, espesor, etc? ¿Me podrías enviar un dibujo o una fotografía para ver de que se trata? ¿Qué tipo de motor es: eléctrico, potencia, etc)?

Respuesta

¿Pero te referís a un motor eléctrico?

Encerrar un motor eléctrico dentro de una caja disminuye enormemente su posibilidad de disipar el calor propio. Nunca es aconsejable.

Una practica efectiva para disminuir ruido ( y vibración) es fijarlo sobre patas de caucho o materiales antivibratorios. Un motor en buen estado no tiene porque hacer ruido excesivo durante su funcionamiento.

Si es otro tipo de motor dejo lugar para que responda el tema algún otro colega...

Respuesta

Coincido plenamente con el experto albertx el peor negocio para un motor es no poder disipar el calor propio de su funcionamiento. Y las soluciones que plantea son las adecuadas para tu caso. Si haciendo eso no disminuye el ruido busca el origen del mismo en otro sitio no en el motor.