Donación en vida a un hijo

Somos 7 hermanos y mis padres tienen dos casas, en una de ellas vivo yo con ellos y como les cuido y carezco de vivienda, quieren donarme la casa en la que vivimos y la otra dejársela a mis hermanos, pero les han dicho que la ley no admite que me dejen más a mi que a mis hermanos y que ellos podrían reclamarme su parte una vez fallecidos mis padres: ¿Es cierto?

¿En caso de que si pudiera ser de que forma seria mejor para que me la dejaran?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les estudie su caso concreto y la posible legislación de su comunidad autónoma.

Como norma general, 1/3 de la herencia se ha de dejar a todos los herederos (legitima), luego hay 2/3 (mejora y libre disposición) que puede ser entregada a quien uno considere... Pero ha de tener en cuenta, que posiblemente sus padres estén en gananciales...

Para evitar problemas, posiblemente seria mejor la venta del inmueble. Tributando por ello y realizando los correspondientes pagos... Incluso mediante una renta vitalicia.

¡Gracias! Agradezco la respuesta.

No aclare que mis hermanos están de acuerdo, pero como las cosas pueden cambiar con el tiempo, mis padres desean saber si en el caso que expongo se está tocando la legítima de mis hermanos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas