Contador de luz fuera del domicilio.

Vivo en un edificio antiguo ( 40 años), cuando compre el piso hace 16 años era el único que tenía el contador en el rellano y no dentro de casa. Nunca ha habido problemas pero ahora unos propietarios nuevos quieren poner fuera también el contador pero como no tienen espacio suficiente lo han puesto en el rellano de la vecina de al lado, la cual ha protestado y ahora la comunidad quiere que metamos los contadores dentro incluido el mío para que no haya problemas. ¿Me pueden obligar?

2 respuestas

Respuesta
1

Legalmente, con la Normativa (REBT) en la mano NO pueden obligarte. Es más, en esa normativa se especifica claramente donde tienen que estar ubicados los contadores, que tiene que ser en un cuarto o armario destinado exclusivamente a ese uso.

Vamos que si se ponen "muy tontos" lo que puede pasar es que TODOS tengan que sacarlos fuera.

Lo que no entiendo muy bien es porqué admite esa situación (contadores dentro de las viviendas) la Compañía Suministradora.

Respuesta
1

Primero, coincido con lo indicado por mi compañero Alfonso, pues si a algo se puede obligar seria a sacarlos fuera todos.

Segundo, no sabemos cuantod vecinos sois ni cuantos por planta.

Tercero, tampoco se si el hecho de que tu, individualmente, tengas el contador fuera de la vivienda, en una zona común, esta amparado por un acuerdo de la comunidad o no (igual que el de este otro vecino), más allá de que actualmente las contadores o centralizaciones, por reglamento, tengan que estar fuera de las viviendas.

Mi consejo es que os toméis muy en serio lo de actualizar la instalación adaptándola al reglamento actual. Solo te pongo un ejemplo: si en algún momento hay un incendio en tu edifico los bomberos agradecerán que tengáis un seccionador general para cortar la corriente de todo el edificio en el sitio correcto.

Vais a mejorar en seguridad y dormir más tranquilos (aunque algunos duerman igual de tranquilos en la actualidad, aunque sea por desconocimiento).

Somos 4 vecinos por piso y 6 pisos, desconozco si el anterior propietario llegó a algún acuerdo. Mañana llamaré a Iberdrola para informarme sobre pasos a seguir para sacarlos todos fuera, me interesa mucho para saber a que atenerme y también, como comentas, por seguridad. ¡Gracias! 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas