Como usar código en informe escrito para que afecte de forma diferente a cada registro del informe

Tengo un informe en el que según el valor de un campo llamado tramo (puede tomar como valor 1,2 ó 3), se debe poner de fondo negro un cuadrado de nombre c1, o bien otro llamado c2, u otro llamado c3 (los otros siguen con fondo blanco tal y como están en el diseño del formulario). Yo lo hago con un select case y en eso creo que no tengo problema. Mi problema es que pongo el código en el evento "Al cargar" y, si, por ejemplo, "tramo=2", se pone de negro el cuadrado "c2" y el resto de los cuadrados "c2" del informe, independientemente del valor que tome "tramo" para cada registro.

Otro problema que tengo, también en informes y similar al anterior es hacer que, según el valor numérico que tenga un campo de un registro ([Ctecnica]) se escriba un texto determinado en un cuadro de texto independiente.

Imagino que, en ambos casos, la solución es la misma.

2 respuestas

Respuesta
2

Pedro: El código lo has de poner en el Evento >> Al dar Formato de la sección, que tengas esos Controles. Cabecera, Detalle, Pie... Un saludo >> Jacinto

Respuesta
2

Lo mejor es que uses el formato condicional. Selecciona todos los cuadros de texto implicados y pulsa formato condicional y en Nueva regla seleccionas La expresión es y escribes

[campo1]=1 y le pones el color de fondo que quieras. Añades otra regla y lo mismo poniendo

[Campo1]=2 etc

Puedes poner hasta 10 reglas

En el caso que citas de que el cuadro de texto te coja un valor puedes poner en su origen de datos

=siinm([campo1]=1;"Estimado amigo";siinm([campo1]=2;"Que será, será";"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas