Eliminar ruidos radiador o tubería calefacción central
Vivo en un bloque de viviendas de 1977 con calefacción central.
Vivo en un 2º piso, y desde el año pasado noto ruidos muy molestos en las tuberías de calefacción comunitarias que pasan por mi casa. Los ruidos los tengo en las tuberias que pasan por el baño, de las que sale el radiador que da a la cocina, y se oye en ambos sitios, baño y cocina. No puedo determinar si viene del radiador o no
Lo mismo ocurre con la columna de calefacccion que da a 2 habitaciones, y también se oye en las 2.
El ruido es un tac tac tac prácticamente constante durante todo el tiempo que está encendida la calefacción, a veces para, y otras veces ese sonido coge velocidad. En el caso de la habitación, es el mismo sonido, también cambia la velocidad, y a veces, cada 3 o 4 tac, se oye sonido más fuerte. En este caso, suena ocasionalmente tac hasta 3 horas despues de estar apagada la calefacción.
Pensaba que los ruido se irian al vaciar la calefacción al final de temporada, pero siguen igual.
¿Cómo puedo solucionar este problema? Ya purgue el radiador de la cocina y el ruido sigue. El de la habitación no tiene purgador, tienen en los pisos ultímos piso del bloque.
¿Qué puedo hacer? No se si el mantenimiento de la calefacción comunitaria lo podría solucionar, o tendría que ser por mi cuenta.