A que se pueden deber los ruidos de golpe seco en las tuberías?
De un tiempo a esta parte cuando los vecinos usan la ducha, además de escuchar como corre el agua se aprecia un golpe seco cada cierto tiempo hasta que deja de caer el agua . Llevamos viviendo en el edificio 13 años y esto ocurre desde septiembre aproximadamente . Podria tener que ver con alguna bolsa de aire?
2 Respuestas
Respuesta de Fontaneria Gasanz. Jorge
Respuesta de San G.
Creo que nos pasa lo mismo, es un piso que acabamos de comprar, y cuando el vecino de arriba se ducha, se escuchan esos golpes, y no es golpe de ariete, porque no es cuando abre o cierra grifos, es mientras se ducha...., he hecho un video para que lo veais... https://youtu.be/osvDWbByh80 - isiarj20
A mi me pasa lo mismo. Es cuando el vecino de arriba usa la ducha o el lavabo. Suena más con el agua caliente. He llamado a un fontanero pero aún no ha averiguado lo que puede ser. Va a traer una cámara para intentar ver donde está en problema. Accederá por el falso techo del aseo. Ya contaré como acaba la cosa. Saludos - javialba
misma situación: vivo en un 1º desde hace 4 años y desde hace 6 meses escuchamos un golpeo como metálico solo cuando se duchan en el 3º, solamente con esa ducha. El causante de todo era UNA GOTERA, han comprobado que el plato de ducha del 3º no estaba bien sellado, la lechada se había carcomido con los años (apenas tiene 20 años el edificio...) y se colaba agua por la placa que acababa cayendo por el hueco de las bajantes y en concreto una gotera golpeaba un conducción metálica, la cual hacía retumbar entre el falso techo de escayola y el nulo aislamiento de las bajantes pues misterio resuelto, se solucionó SELLANDO CORRECTAMENTE ESE PLATO DE DUCHA - San G.