Local convertido en vivienda: problema salida de humos
Vivo el la primera planta de un edificio de 7 plantas en Madrid. La salida de humos de todas las cocinas están conectadas a una chimenea que sale al tejado del edificio.
Debajo de mi casa hay un local que ha sido utilizado de guardería pero ahora han construido una vivienda.
El problema está en que la salida de humos de la cocina la han sacado a la fachada ya que el local no estaba preparado para conéctalo a la chimenea comunitaria.
Hablé con la propietaria y me dijo que no habría problema de olores porque el extractor llevaría un filtro de carbon activo para filtrarlos. Pero esos filtros hay que cambiarlos cada cierto tiempo y al parecer son caros, entonces lo que hace cuando cocina es abrir la ventana en vez de utilizar el extractor. La venta de su cocina está justo debajo de la ventana del dormitorio de mi hija por lo que me entran todos los olores en casa y es bastante desagradable.
Si hubiese seguido la estructura del edificio, la cocina debería haberla puesto debajo de las cocinas para evitar estas molestias. ¿Puedo obligarla a que mantenga en buenas condiciones el filtro para evitar los olores?