Derivada de velocidad por componentes. Movimiento angular.

Si tengo el vector

r(t)=(Acos ωt) î+(Asen ωt) ĵ

su derivada sería  v(t)= A sen ω t  î + ω A cos ω t ĵ

Pero, ¿de dónde sale - ω?

Si es un número, ¿por qué se repite? Si lo quitan de "Acos ωt" entonces, ¿no debería quedar " A sen t î " ya sin el "sinω t î "?

Me lo explica alguien

1 respuesta

Respuesta

r(t)=(Acos ωt) î+(Asen ωt) ĵ

su derivada sería  v(t)= A sen ω t  î + ω A cos ω t ĵ

Pero, ¿de dónde sale - ω?

Porque la derivada del cos w t es -(sen wt) w... es derivada de función compuesta o de función de función.o Regla de la cadena...

Si es un número, ¿por qué se repite? Si lo quitan de "A cos ωt" entonces, ¿no debería quedar " A sen t î " ya sin el "sinω t î "?.

No... Por la razón que te explique antes...

De acuerdo. He repasado un poco la regla de la cadena pero con este ejercicio no me aclaro dónde empieza y termina cada función.

De todas formas gracias por responder.

Te ejemplifico:

Funcion 1:(sen wt) ... funcion 2 ;( wt)

Regla de la cadena... d(funcion compuesta)/dt = d( Funcion 1)/dt x d(Funcion 2)/dt

En tu caso:      d( sen wt) = d(sen wt)/dt x d/(wt)/dt = ( cos wt) x (w) =

= w cos wt......comprendes??