Copiar archivos a carpeta con el mismo nombre del archivo

Para Dante Amor

Buenas tardes, me es grado saludarlo nuevamente y pedirle una vez más su ayuda.

Le explico.. Tengo en una carpeta cerca de 5000 archivos que necesito ponerlo en su carpeta correspondiente, la carpeta lleva el mismo nombre del archivo,

Quisiera saber como puedo copiar del método más breve y rápido todos los archivos a cada una de las carpetas que corresponda según su nombre archivo,

Espero haberme explicado le adjunto imágenes de lo mencionado.

Le agradezco de antemano su ayuda.

Respuesta

Aunque la pregunta se la has hecho directamente a Dante la página me la ha presentado en mi "bandeja" supongo que porque han pasado unos días sin actividad. Espero que a Dante no le moleste que intervenga.

Tal como presentas el caso parece que las carpetas destino ya existen. En estas condiciones sugiero que utilices un BAT similar a este:

@echo off
cd "d:\tmp\CARPETA ORIGEN"
for /f "tokens=*" %%i in ('dir /b') do move "%%i" "d:\CARPETA DESTINO\%%~ni"

Por supuesto tendrías que adaptarlo para que el comando CD apunte a la ubicación correcta de la carpeta origen y si está en una unidad distinta también habría que incluir comandos para cambiar de unidad.

Si hubiera que crear la carpeta de destino antes de mover el archivo habría que incluir un comando más en el bucle del DO del FOR. Para cualquier duda puedes preguntar.

¡Gracias!

Por tomarse el tiempo para responder mi pregunta, pero gustaría saber si se puede hacer con macros ya que tengo muchos archivos son como 1000 cada paquete que tengo que estar colocan dolo en su carpeta correspondiente.

Slds, y gracias

Estoy seguro de que se puede hacer con macros (de Excel, supongo que te refieres a esas macros) pero no es esa mi "especialidad". El que sean muchos no sería ningún problema para el BAT propuesto. Puedes hacer una prueba y ver si el tiempo empleado es razonable.