Conectar subwoofer pasivo amplificador de salón

Tengo un amplificador harman kardon modelo hk6500 de cuatro canales conectado a 2 altavoces bose 301, quiero mejorar los graves y me han regalado un subwoofer pasivo stereo jbl scs 75, ¿es posible conectarlo a los 2 canales que tengo libres en el amplificador?, el sub solo tiene entradas y salidas de altavoz, si alguien puede ayudarme estaría agradecido.

1 Respuesta

Respuesta

No puedes. Si el subwofer es pasivo solo lo puedes conectar a una salida Subwofer de un amplificador que la tenga y tu modelo no la tiene. Si lo conectas a la salida de altavoces libres que tienes puedes dañar ambos aparatos y en cualquier caso, no te haría la función de subwofer porque no habrás cortado la frecuencia con un pasabajos.

Gracias, y conectar un subwoofer activo es posible? Tengo alguna otra opción? Gracias

Por lo que he visto, tu amplificador tiene una salida para un previo. La tienes en en recuadro que pone external procesor con la conexión out. Si conectas esta salida a un subwofer activo te funcionaría. Podrias configurar el valor de corte de subbajos en el amplificador de subwofer.

¡Gracias! me has sido de mucha ayuda, tengo otro amplificador en el garaje, si puedo luego miro el modelo y te comento por si ese es mejor opción. muchas gracias

Hola siento ser tan pesado, el otro amplificador es un akai am-59 que por lo que veo tampoco tiene salida de subwoofer, ¿cuál crees tu que es mejor amplificador?, si compro el sub activo lo tengo que conectar a la entrada de línea del subwoofer desde la salida de línea del amplificador si he entendido bien, he estado mirando varios y todos tienen una entrada de línea solamente, supongo que es porque es mono, ¿entonces cómo lo conecto si del amplificador salen dos?, gracias de nuevo.

Si, perdona. Mi respuesta anterior era incompleta. Lo tienes que conectar a una entrada highlevel del subwoofer. Cuidado que no todos los subwoofer la tienen. Respecto a los amplis, no te sabría decir. Las dos marcas son buenas. En principio por características parece que el harman es mejor pero lo mejor que puedes hacer es una audición y elegir el que mas te convenza.