Limpieza bucal por debajo encías

El dentista me ha dicho que hay que hacer una limpieza bucal por debajo de las encías y no se que me podéis explicar...

No entiendo mucho...

2 respuestas

Respuesta

Me imagino que lo que querrá hacerte son curetajes en profundidad. Hay veces que las limpiezas normales no son suficientes y es necesario "raspar" y limpiar más allá mediante curetas, que son esa especie de ganchos pequeños terminados en punta. En función de la placa que tenga uno y de lo mal que esté la zona hay que meter la cureta más o menos y duele más o menos.

A mí me lo hicieron por partes, cada cuarto de la boca en un día distinto, y con anestesia porque tenía un problema importante en bolsas peritoneales. Fue jodido, pero la mejoría fue increíble. Boca nueva y a cuidarla bien. Desde luego, mereció la pena.

Tu lo arias entre la semana antes y la de navidad??? En 4 veces o en 2?

Gracias 

Dependería mucho de cómo tengas la boca, de cómo de mal esté el asunto. Yo me dejaría asesorar por el dentista. Sí te puedo decir que después de un curetaje intenso hay que relajarse con las comidas, cremas, purés, cosas fáciles, nada de morder bocadillos, por ejemplo. En mi caso, a curetaje por semana, fue un mes comiendo como de dieta.

Lo de en cuántas veces también te lo podrá decir mejor tu dentista, en función de cómo tengas la boca. Yo tengo buen aguante del dolor y cicatrizo deprisa, visto desde ahora lo habría hecho en dos sesiones, una para cada lado de la cara.

Pero insisto: cada caso es cada caso, no te cortes a la hora de preguntarle a tu dentista.

Respuesta

Puedes probar a hacerte enjuagues con aceite vegetal, se llama Oil Pulling y elimina infecciones y dicen que el sarro también. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas