Dar de baja en el registro comunidad de propietarios

Quería saber si se puede dar de baja una comunidad de propietarios en el registro mercantil y si es así que es lo que te piden para darla. Queremos dar de alta una nueva, ya que la que está creada la dio de alta el constructor que esta desaparecido y la empresa en quiebra y no queremos problemas con eso. La calle ahora ha cambiado de nombre y las personas que llevamos viviendo poco tiempo queremos crearla nueva, pero quiero saber si se puede dar de baja la otra o/ y en tal caso de que por algo no se pueda, si nos impide crear otra que sería con la que trabajaríamos.

1 Respuesta

Respuesta

Una comunidad de propietarios no es una empresa. No hay problema porque el constructor haya quebrado. A ustedes eso no les afecta, de cara a terceros. Nadie les puede reclamar nada por ello. No necesitan "crear una nueva comunidad"

El problema es que recientemente nos han hecho saber que existe una cuenta dada de alta por el constructor en su día a nombre de la comunidad y por el que tememos que se nos vaya a exigir una deuda por él contraída en el banco. No es de ninguna empresa enérgética ni de servicios , si no directamente dinero gastado en algún tipo de crédito o vete tu a saber que, lo que esta claro que nada tiene que ver con la comunidad.ya que hay vecinos que llevan aquí desde el principio y la única cuenta que crearon es la que a día de hoy conocemos todos. ¿Como lo ve? Según nos ha indicado la gestoría si no hacemos el pago nos pueden llegar a embargar nuestra cuenta. por ahí lo de abrir una comunidad nueva con nuestro nombre. ¿Qué podemos hacer?

Dice usted que "les han hecho saber". ¿Quién se lo ha hecho saber? ¿El banco? Yo, en su caso, acudiría al banco a verificar si existe esa cuenta de la que se supone que es titular la comunidad. Verifiquen también el libro de actas. Revisen cuándo se constituyó la comunidad. Debió celebrarse una junta de constitución. A partir de ahí, solicitud de CIF. Y posteriormente apertura de la cuenta. No lo descarto, pero sinceramente me cuesta creer que esto lo hiciera el constructor, por su cuenta.