Cuenta bancaria de la comunidad
Vendí un piso cuya comunidad de propietarios la formábamos los 3 propietarios del edificio, cada uno de los cuales figurábamos uno como presidente, otro como secretario y otro como vocal. En su momento se redacto un acta de constitución de comunidad y otra para crear una cuenta bancaria a nombre de la comunidad, la cual se creo en un banco y en la que figuramos los 3 propietarios (necesitándose la firma de 2 propietarios para hacer cualquier operación).
Tras vender el piso continuo en dicha cuenta bancaria y los demás propietarios se desentienden de la misma y yo deseo que se me elimine de esa cuenta porque ya no soy propietario. El caso es que los demás propietarios pasan del tema y no se molestan tan siquiera en redactar el acta donde se refleje que ya no soy propietario y que el cargo que ostentaba pasa al nuevo propietario al que le vendí el piso, y que por lo tanto es ese nuevo propietario el que debe figurar como autorizado en dicha cuenta. Ante esta situación: ¿Puedo acudir al banco con el contrato de compra-venta para que figure el nuevo propietario en dicha cuenta o es necesario para ello y para mi baja como autorizado en esa cuenta de la comunidad el acta de la comunidad de propietarios?.