Comunidad de vecinos con niña con alergia
Hace tiempo que no escribo, siempre me han ayudado muy bien y seguro que en esta ocasión también lo podrán hacer,
Recientemente he adquirido una vivienda, llevo viviendo en ella 10 meses. Conmigo vive un perro raza labrador. La vivienda se compone de tres plantas, con cuatro puertas por rellano, o sea cuatro vecinos por rellano. Ignoro si alguien mas posee perros en la comunidad, pero casualmente de los cuatro vecino que vivimos en el tercero, todos tenemos perro excepto un vecino.
El "problema" reside en que el vecino de mi planta, la tercera y ultima, tiene una hija de alrededor de 15 años. La cual tiene alergia a los pelos de perro. Entiendo que se lo han diagnosticado recientemente. A través de la administradora de la finca se nos ha comunicado en dos ocasiones vía correo electrónico que por favor no usemos el ascensor por la problemática de esta niña.
No me extenderé mas; ¿Tengo algún derecho yo como propietario de un perro? ¿Debo dejar de usar el ascensor cuando vaya con el? ¿No existe otra solución que el que dejemos de usar como mínimo tres vecino el ascensor a causa de este problema?
Poliplos, para que exista dicha norma de prohibición entiendo que debería hacerse una reunión y votar a favor de la prohibición el 100% de dueños o cuotas verdad? - Javi Pi
Para la aprobación del Reglamento Interno basta con acuerdo por mayoría simple. Y dicho Reglamento puede contener normas de uso de zonas y elementos comunes. En caso de aprobarse una norma que alguien considera que no es legal o que le perjudica gravemente, puede impugnar el acuerdo. - Poli Plos
ah, pensaba que para prohibir el uso de un determinado servicio del inmueble era necesaria unanimidad como para crear un estatuto - Javi Pi
no se prohíbe el uso. Se regula. No se permite el acceso a animales. Esa norma, en el reglamento interno, se aprueba por mayoría. Si se quisiera incluir en los estatutos, se aprobaría por unanimidad. - Poli Plos
Gracias, claro, justo eso es lo que no entendía, pensaba que cualquier reglamento interno debía ser aprobado por unanimidad y que un reglamento interno no era más que un estatuto pero ya veo que son cosas diferentes - Javi Pi