Hacer subcuadro, de donde coger tensión.?
Quiero hacer un subcuadro y dar tensión a otro cuadro eléctrico que no existe, mi duda es la siguiente: tengo un icp trifásico de 20 A y quiero pasar línea al otro cuadro, de donde me recomiendas coger la línea, de la entrada o salida del ICP y de cuántos Amperios pongo el magnetotermico del subcuadro (quiero pasar trifásico al otro cuadro ), gracias espero su respuesta.(Es para un local).
1 respuesta
Respuesta de David Tupak
2
Esclarecedor, sobre todo en lo del Dif con retardo. Gracias David ... - Mario Gomez
Por qué diferencial selectivo? Y por qué 3% de caída de tensión?.Argumentación: Si pongo un diferencial de baja sensibilidad (300mA) y posteriormente tengo menos de 10 diferenciales de alta sensibilidad (30mA) para que necesito el retardo?.Si la línea es para alimetar un subcuadro, entonces podré pensar que alimetará circuitos de usos varios. Si no es vivienda, la Norma me permite un 5% de caida de tensión. Bueno, para ser más exactos, en el conjunto de toda la instalación (LGA+DI+Circuitos Interiores) la Norma me permite un 6,5% (4,5% para alumbrados y/o viviendas). - Alfonso Allende Junquera
Yo lo del retardo lo veo bien para que al haber una fuga en una kinea mono, salte su propio diferencial y no se produzca a ka vez una caída en cascada de los diferenciales aguas arriba... lo de 300mA, lo veo innecesario; lo de Selectivo no se que es y lo de las caídas de tensión, creo que lo adecuado seria la menor posible. - Mario Gomez
Mario, un diferencial selectivo es un diferencial con retardo (y valen un "pico"). Es más, todos los diferenciales selectivos son de 300mA. Lo lógico (y habitual) es poner "aguas arriba" un diferencial menos sensible (300mA) para proteger la línea entre cuadros. Luego en el subcuadro pondrás diferenciales de alta sensibilidad (30mA) para proteger los distintos circuitos. Ahora piensa. Cuando saltará el diferencial de baja sensibilidad? Cuando supere 300mA de fuga, pero antes saltarán los de alta sensibilidad (a no ser que, como minimo hubiese 11 fugando a 29,9mA). Con respecto a la caída de tensión, totalmente de acuerdo. Yo solo he puntualizado lo que dice la Norma. - Alfonso Allende Junquera
Perdón, no sabia que todos los de 300 mAmp, son selectivos... Muchas gracias Alfonso Allende Junquera - Mario Gomez
Mario, es al revés. Todos los Selectivos son de 300mA (Pero no todos los de 300mA son selectivos). - Alfonso Allende Junquera
Gracias por vuestras respuestas, lo habéis aclarado perfectamente. Saludos - David Tupak
Aún sigo siendo un libro "abrido", con montones de páginas en blanco... por los dos lados... Gracias a ustedes, Señores... - Mario Gomez