Problema de presión de gas en una caldera de butano

Tengo una caldera de gas butano, marca Chaffoteaux modelo Pigma NOx, tal cuál las fotos adjuntas. Es nueva y tiene muy poco uso. El caso, es que me está dando el error 1, que se debe a la presión del gas (alta o baja). He cambiado el regulador de gas (en la foto en azul), por otro, pero sigue el mismo problema. ¿Alguien tiene idea a que se puede deber esto?

Gracias

2 respuestas

Respuesta
1

Puede ser que este mal regulada.

Comprueba la presión a la entrada de la caldera.

como se hace eso?

gracias

Si no sabes debe de hacérselo un técnico.

Respuesta
1

EL fallo 01 es fallo de encendido por falta de gas. No por alta o baja. Debes comprobar reguladores de presión. Veo que lo has cambiado. La regulación la debe hacer un técnico pues se necesitan unos aparatos específicos.. Ahora, por lo visto no tienes inversor y la bombonas van todas juntas. Deberías ponerle uno para que trabajen cuatro cuando se acaben trabajen las otras cuatro.

Oh!, muchas gracias por la respuesta.

Lo de alta o baja, me lo ha dicho el técnico que ha venido a mirarla.  Me alegro que sea por baja, creo que será mas fácil.  El aparato ese color azul de la foto, (creo que es el regulador, al cuál te refieres), lo hemos sustituido por recomendación del técnico de la marca, creyendo que era el problemático (adjunto fotos con el otro puesto), pero lo hemos resustituido porque no mejoraba la avería, entendiendo que este no era el problema. 

Sobre el inversor, decir que hay una válvula manual instalada, lo que es de maneta negra y se aprecia mal en las anteriores fotos.  En estas se ve mejor.

Por cierto, ¿me podría responder a estas dudas?

- ¿Cómo sabes que había cambiado el regulador?

- ¿Que aparatos son necesarios para hacer la regulación?.  ¿los deberían tener todos lo sintaladores?.  El técnico oficial que ha venido a la puesta en marcha, y posteriormente a revisar que daba este error, no ha me comentado nada, únicamente nos ha indicado que sustituyesemos este.  Y el que la ha instalado tampoco ha realizado ninguna comprobación de este aparato.

- ¿que es el otro chisme que aparece en la foto con la etiqueta naranja, y que está en la tubería instalado debajo del regulador?

Gracias de nuevo

Ja ja. No soy vidente. Es que mientras contestaba he visto que has sustituido el regulador y por eso lo puse.

El chisme ese que dices con la etiqueta naranja, también es un regulador. Las instalaciones de propano trabajan con mucha presión. Estas llevan dos reguladores, una de primera etapa, que baja la presión de las botellas a 2,7 mb y el de segunda etapa(el más grande) baja la presión a 37 mb que es la presión con la que funciona la caldera.

Para comprobar que a la caldera le entran los 37 mb que necesita para funcionar hay que quitar la tapa y en la válvula de gas con una columna de agua o un Testo se mide la presión que le entra a la válvula y la que sale a los quemadores, por eso te dice el otro experto que debe hacerlo un técnico. El que te miro la caldera debería haberlo comprobado para asegurarse que le entra la presión correspondiente y descartar lo de los reguladores. Luego se hacen las regulaciones, que de acuerdo al fabricante debería tener la caldera (esto vienen en el manual) y se hace desde dentro.

Un poco complicadillo para alguien que no entienda mucho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas