Accidente de moto con coche en calle de doble carril en el mismo sentido
Ayer por la noche mi hijo circulaba con su moto de 125 por una calle de doble carril en el mismo sentido de una población y en el que la parte izquierda en el sentido de la dirección aparcan vehículos invadiendo parte del carril izquierdo. El caso es que aprovechando el hueco entre el sobrante del carril izquierdo y los vehículos que circulaban por el carril derecho mi hijo iba adelantándolos por la izquierda, cuando un coche giro a la izquierda de forma brusca para coger una calle situada a la izquierda, mi hijo no pudo esquivarlo y le golpeo en la parte delantera del vehículo, a consecuencia del golpe se desestabilizo y alcanzo en su caída a los vehículos que estaba estacionados mas adelante en el carril izquierdo, afortunadamente, mi hijo solo tiene contusiones y un pequeño esguince en el pie derecho, pero los daños provocados en los vehículos estacionados, en el vehículo que maniobro y en la motocicleta son cuantiosos. A mi hijo lo recogió la ambulancia y la policía local le tomo declaración para hacer el atestado, me dicen que lo tendrán el sábado pero que antes nos llamaran para saber como esta mi hijo. Quisiera saber; ¿Es culpable mi hijo del accidente? ¿Por qué se ha hecho atestado? ¿Por qué redactaran el atestado el sábado después de preguntar como esta mi hijo?