Solución focos led medio encendidos
Resulta que tengo más o menos el mismo problema que comentáis, estoy poniendo focos led empotrados en toda la casa (de esos pequeños de 5w).
He probado a poner un y dos condensadores de 0.47uf k.
Lo curioso es que solo se quedan medio encendidos al tocar el techo de escayola, sino tocan el techo se quedan apagados.
¿Por qué puede ocurrir esto y que solución me podéis aportar?
1 Respuesta
Respuesta de Alfonso Allende Junquera
Los voltímetros de alterna ahora normales (tiene bastante alta impedancia interna) marcan con solo tocar una punta con las manos. El que el comunicante compruebe que su cable "tierra" capta tensión respecto de un grifo, no dice nada sobre el problema. Yo le preguntaría 1º si tiene tensión entre fase y neutro o entre fase y fase, y recomendarle en el primer caso interrumpir la fase, o interruptores dobles en el segundo. Saludos. - Botijo Antiguo
Lo que no tiene mayor importancia es que sea bifásica, pero tener una instalación de tierra sin salida (sin conesión a pica) si puede ser un problema ... un problema de más de 100v con respecto a una tierra verdadera (aunque la instensidad sea casi despreciable). ¡Por lo demás no importa! - Alfonso Allende Junquera