¿Unir cable se 2 es igual que uno de 4?

¿Tengo una mangrera de 4 cables y muy duda es que si uno 2mm al principio y al final de la manguera seria igual que uno de 4 mim?

¿Se calentarían los cables?

4de2 mim igual a 2 de 4 mim

2 respuestas

Respuesta

Exactamente lo mismo no es.

Otra cosa es aumentemos cosiderablemente la intensidad máxima al "doblar sección", pero hay otros factores a tener en cuenta.

Unas dudas. ¿La manguera no será de 2,5mm? Y que pasa con la tierra, ¿acaso no la distribuyes?

Respuesta

Si la pregunta es si al unir dos cables de 2 mm (2+2) tengo la misma capacidad de corriente que un cable de 4 mm de sección, la respuesta es SI.

Si la pregunta es si es lo mismo hacer esa elección de cable, ya que el amperaje útil es del mismo valor, la respuesta es NO.

Solo se justifica unir extremos de cable (siempre los dos extremos) cuando el cable está enterrado (tipo subterráneo) y queremos aprovecharlo.

Si el cable está en tubería, hay que cambiarlo por el adecuado y no improvisar soluciones que a la larga pueden ser peligrosas.

Por otro lado, como dice Alfonso, nunca debes desconectar cables de protección a tierra para otro uso, y si lo haces, debes reponer esa descarga a tierra en otro lado.

Soy de Argentina, pero la información es valida para cualquir tensión y país.