Tengo un aire de 3500 Frigorías y tengo y quiero hacer la instalación eléctrica en mi casa pero tengo dudas
Tengo un aire frio/calor de 3500 Frig. Y voy a hacer la instalación eléctrica p/el mismo pero tengo dudas. En principio en mi departamento no se si tengo Diyuntores o llave térmica, nunca la cambie, solo puedo decir que tiene 2 interruptores separados en un mismo componente y tiene al menos 35 años o más. Para el aire compre una llave térmica de 20A y un tomacorriente externo p/que tenga una línea independiente del resto de la casa (aire > toma > Térmica) y aquí no se a donde conectar la térmica, ¿la conecto a al diyuntor del depto. O va directamente hasta la sala de tapones de electricidad del edificio? En el manual del aire dice que tiene 3500W, consume 5.6A y hasta los 40mts debe tener cableado de 2.5mm, cabe aclarar que hasta la térmica tengo unos 4.5mts nomas y no se si el cable tiene que ser igualmente de 2.5mm o puede ser de 2mm.
tengo una termica de 20 A para toda a casa y un aire de 4500 frigorias y a empezado a fallar o sea salta tendria que sustituira por una de 25 A? - Daniel Comelli