Me saltan los plomos con el cable de antena
Me ha pasado dos veces que ha llovido fuerte, me saltan los plomos y desconectando el cable de antena se arregla, y cambiando la caja de antena, ¿alguien sabe a que es debido esto? Se supone que la antena no da corriente
Respuesta de Nastor Electric
2
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Botijo Antiguo
1
Respuesta de david ..
Respuesta de Mario Gomez
Bienvenido a esta página. Tiene Vd razón cuando comenta la cuestión de los modismos, que es muchas veces una fuente de malos entendidos. Lo primero que hago antes de contestar una pregunta, es ver de donde procede y fíjese en que esta pregunta procede de España, en donde todavía hay lugares rurales en donde hay instalaciones muy antiguas. Al efecto, me llama la atención que en su perfil utilice el término procedente del francés usina, totalmente desconocido en España. - Botijo Antiguo
Un efecto de confusión, similar a los modismos, lo introducen los Reglamentos en vigor en los distintos países. En España las antenas de TV, incluida la malla de los cables de bajada, están puestas a tierra, y todos los receptores llevan una protección en la entrada de la antena, para aislar el receptor de ella. El receptor de TV ha sido el último electrodoméstico en funcionar aislado de la red. aunque no suelen gozar del "doble aislamiento". Saludos. - Botijo Antiguo
Bienvenido Nestor...Soy argentino, viviendo desde hace 25 años en Madrid... - Mario Gomez