Búsqueda cruzada en hoja de excel

Tengo que realizar una búsqueda que atiende a 2 variables, por un lado el tipo de ejercicio seleccionado (en este caso flexión de brazos, AH11) y por otro lado el nivel del sujeto (en este caso, fácil, en AJ1:AK1). El valor buscado se corresponde con el nº de repeticiones a realizar para un día concreto (en este caso día 1). El resultado en este caso deberia indicar 5 en la celda AI11.

He probado a usar buscarv, coincidir, índice... He visto ejemplos de búsqueda cruzada pero la segunda variable se presentaba en columnas sucesivas, a diferencia de este caso que se presenta en la misma columna pero en sucesivas filas, ya que en las columnas se establecen los días.

Adjunto una imagen para ayudar a la comprensión.

s

Respuesta
1

Lo puedes hacer utilizando una función de matriz. Mira mi ejemplo, en las celdas B17, B18 y B19 se selecciona el ejercicio, el nivel y el día. Entonces en la celda E17 obtienes el resultado.

En tu caso deberás adaptar las referencias que utilizo para que te funcione.

Recuerda que las funciones de matriz se escriben en la celda pero no se introducen con la tecla Enter; tienes que escribir la fórmula y luego Control + Mayúsculas + Enter, verás que el propio programa le pone las llaves "{" delante y detrás.

Nota que yo utilizo la función "Consultav", puede que tú debas utilizar en su lugar "Buscarv".

¡Gracias! 

Había cambiado la estructura de las tablas haciendo para cada día 3 columnas y en cada una de ellas el nivel. Entonces aplique la siguiente fórmula (no tiene que ver con el ejemplo anterior en cuanto a celdas) pero use índice y 2 veces coincidir para hacer la búsqueda cruzada.

=SI(S14="";"";INDICE($AL$4:$AN$1000;COINCIDIR(S14;$AH$4:$AH$1000;0);COINCIDIR($AK$1;$AL$3:$AN$3;0)))

De todas maneras en tu ejemplo también está bien, hubiera estado bien saberlo antes y ahorrarme unas cuantas horas de curro jaja. Muchas gracias un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas