¿Cómo rehabilitar la rodilla que me duele al flexionar por completo al final del recorrido?
Desde hace 4 meses me duele la rodilla por la parte de atrás (hueco poplíteo tirando a la zona externa) al hacer sentadilla profunda o al doblar la rodilla por completo y hacer rotación externa. Cuando caliento el movimiento deja de doler.
No soy corredor, hago crossfit pero no sentí en ningún momento haberme lesionado. Fue trabajando cuando al agacharme empecé a sentir el dolor.
He dejado reposo pero no se va el dolor y no supone ningún inconveniente a la hora de realizar una actividad física ya que calentando desaparece y a parte tengo cuidado en no hacer sentadillas profundas o movimientos de flexión máxima.
El médico me ha mandado una radiografía supongo que para descartar huesos. Me tendrá que mandar una ecografía pero como eso va para largo quería preguntaros si hay alguna manera de recuperación activa (ejercicios y o estiramiento) para sanar esa lesión que presiento es crónica. El reposo no ha funcionado ni noto inflamación para aplicar frio. Quizá algún estiramiento o ejercicio ayude a sanar la lesión.