¿Qué caldera recomendáis para un piso de 95 m2 y 2 baños?

Últimamente la caldera de fallos y un día me dará un susto. ¿Qué caldera podéis recomendarme y que datos tengo que tener en cuenta?. Ahora mismo la caldera es atmosférica(junkers) con unos 12-13 años de antigüedad y la tengo conectada al sum de la vivienda y por tanto alejada de la ventana de la cocina ¿tendré qué hacer obra?

Respuesta
1

Con una Saunier duval themafast condena f25 te iría bien.

Las hay con micro acumulación sin ella.

Eso ya depende de tu gusto... o del uso que le des al Acs.

En cuánto a obra todo dependerá de la salida de humos.. debes de sacarla al exterior y que dicho tubo tenga caída hacia la caldera.. cerciorate de que eso es posible ya que es un requisito muy a tener en cuenta.

En cuanto marcas te podemos decir vaillant, Junkers, viessmann, buderus.

Modelos:

Con 24 kW para acs y 24/28 para calefacción tienes suficiente.

Otro consejillo.

Sivas a utilizar todo simultáneamente te recomiendo que te vayas a la themacondens pero de 30 kW... con esta ya te curas en salud... aunque sera más cara que la anterior.

Utilizar todo? Te refieres al agua caliente y a la calefacción? En este caso sería solo en invierno, aunque ahora también lo hago. 

No.. me refiero a 2 duchas a la vez y alguien fregando platos en la cocina.. por ejemplo.

En un futuro no se, pero ahora es poco probable, aunque no está de más tenerlo en cuenta.

Puedes explicarme que significa "24 kW para acs y 24/28", es decir, habrá otras calderas con otros "numeros", que son realmente esos números?

Gracias!

Son potencias.

24 kW.

28 kW.

Yo personalmente me iría a 30 kW.

Para el tipo de vivienda que tenéis.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Baxi neodens plus eco 24 buena, bonita y barata y permite poner 10metros de chimenea ideal en tu caso que esta lejos de pared exterior

www.instalacionesarribas.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas