Mantener fijo valor de campo en Microsoft Access

Estoy armando una base de datos en Access para realizar una evolución médica de pacientes internados. La idea es realizar una base de datos individual para cada paciente(Es decir, un archivo de Access para cada uno de ellos por separado). Mi intención es mantener algunos campos fijos sin que se modifiquen hasta uno decidir modificarlo (Por ejemplo cargar en el primer día de internación el nombre y en los siguientes registros que aparezca el nombre), y poder modificarlo en caso de ser necesario(Por ejemplo, ante un nuevo resultado de laboratorio).
Intenté con la Función "Dlast" en valor predeterminado pero cuando elimino un registro, simplemente deja de funcionar.
Quisiera saber si alguien puede darme alguna ayuda de cómo poder solucionar el problema con Dúltimo y/o alguna manera de poder realizar mi trabajo.

1 Respuesta

Respuesta
1

No voy a discutir tus intenciones pero ¿una base de datos para cada paciente?

Verás, en mi opinión lo normal es hacer una tabla con los datos que no cambian en un paciente como puede ser idpaciente, Nombre, fechanac, DNI, etc. y otra tabla donde vayas poniendo los datos de las diferentes intervenciones en ese paciente.

Con ellas puedes hacer un formulario con un subformulario o formularios independientes. En el caso del formulario con el subformulario al estar relacionados por el idpaciente, ya tienes el nombre, fechanac. En el caso de formularios independientes puedes usar la función Dlookup o idpaciente. Defaultvalue

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas