Access , visual basic. Como tendría que programar en visual basic para que al hacer click en un botón del formulario de ventas

Estoy haciendo una aplicación de ventas, y quiero que en el formulario de control de ventas cuando le vendo algún producto a alguien me lo reste de la tabla productos ( algo como STOCK - CANTIDAD VENDIDA) al hacer click en el botón vender.

Como tendría que programar este botón ¿?

3 Respuestas

Respuesta

Yo tenia la misma problema y hasta ahora no lo ha resolvido.

Respuesta

Fernando: La operación que comentas puedes hacerla mediante una consulta de actualización del Campo Stock, o mediante un Recordset contra la Tabla Productos, o donde tengas las Existencias.

En cualquiera de los casos, yo te recomendaría el Evento AfterUpdate de QVendida.

Importante es que en esa Tabla donde tengas los "Movimientos", tengas una marca que te registre si ese movimiento está descontado.

Después de éstas consideraciones, en su día adapte un proceso Original de Neckkito a saldo de Productos, que tengo en éste enlace y que cubre el proceso completo. El enlace a la autoría original está en el Formulario principal, y en la Web, hay varios ejemplos sobre "Saldos".

http://www.mediafire.com/file/egl9hca1g41tz5u/SaldosProductos.rar

Con las ideas iniciales y el ejemplo, espero resuelvas el tema. Mis saludos >> Jacinto

¡ MUCHAS Gracias JACINTO!

La verdad es que aún no controlo mucho del visual basic, y lo estoy utilizando porque tengo que hacer una app para una asignatura de informática de mi carrera... Como dije anteriormente ya la tengo casi toda lista, solo que ahora quiero que en el formulario de control de ventas, cuando selecciono a la persona que le quiero vender algo y al hacer click en el botón vender me reste el producto que escogió esta persona de la tabla de productos...  y aún con la ayuda que me proporcionaste no he conseguido hacerlo, aquí te dejo mi correo haber si te puedes poner en contacto conmigo por favor [email protected]

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO!!!!!

Respuesta

Yo también tengo el mismo problema si sabes cómo arreglarlo te agradecería que me informases.