Fallo Agua caliente Mynute Green Beretta
Mi nombre es Jorge, les comento un poco mi caso:
En Enero de 2016 (finales) de este año, me cambiaron el intercambiador de placas de mi caldera de condensación Mynute Green de Enero de 2012, a mediados de Febrero, realicé una limpieza de suelo radiante como se me aconsejó con un producto llamado Cillit o algo así.
A mediados de Mayo de este año la apagué, debido a que poseo un sistema de placas solares por lo que dejé de utilizar el gas.
Este año me pasó algo parecido en Octubre, el agua salía caliente y luego bajaba la temperatura (apenas inapreciable) lo que pasa que esta vez era que el agua de las placas aún estaba caliente, vino un técnico de Beretta y me lo comentó informándome que el intercambiador de placas no era.
Hoy me ha vuelto a pasar que con agua caliente mientras te duchas se te queda frio durante un rato, luego el agua vuelve a subir de temperatura y esta vuelve a bajar.
Como no me quedaba tranquilo, he hecho lo que vi al técnico que es subir la temperatura del agua sanitaria a tope y dar el grifo, he visto que la caldera subía hasta aproximadamente 45º, y la llama paraba y bajaba la temperatura hasta los 30 y algo volviendo a subir
La presión de agua caliente sanitaria en la casa es muy buena (la de siempre)
No se si volverá a ser el intercambiador, pero si es así me planteo seriamente cambiar de caldera.
A parte ni el servicio técnico me dio la posibilidad del limpiar el intercambiador como veo por aquí que se puede hacer.
Intercambiador (Enero 2016) 180€ + Limpieza de suelo 150 € = 330 €, si tengo que volver a hacer lo mismo son 660 € que tengo pagados para la mitad de una caldera nueva.
Son unos chalets adosados y he preguntando a mis vecinos soy al único que le pasa.
No sé si me podrán diagnosticar a simple vista que es, pero la verdad estoy muy preocupado con esto