¿Por qué se me ha roto el intercambiador de una caldera de gas nueva?
A ver os cuento lo que nos ha pasado, Hemos instalado una caldera Junkers modelo Cerapur Smart, para calefacción con suelo radiante, lleva funcionando desde septiembre, pues el cliente me llama que no le va el agua caliente correctamente que cuando se esta duchando deja de salir caliente y la caldera da un error se enciende una luz, vamos a verla y le comentamos que le de más presión a la bomba de agua de red, y así lo hace pero el problema persiste, y ya avisamos al servicio técnico, y cual es nuestra sorpresa cuando desmonta la caldera y tiene un filtro hasta arriba de impurezas y bolitas como de cal o piedras, el técnico dice que eso esta pasando que es porque baja el Ph del agua del circuito primario de la calefacción y se hacen esas bolas, que eso pasa por el suelo radiante, lo primero que oímos y no nos había pasado nunca tenemos esa misma caldera instalada en más clientes y cero problemas, a mi me huele a excusa del servicio técnico, y le cambian el intercambiador en garantía y le aconsejan por supuesto que contrate el mantenimiento e instale un filtro para el agua y que le ponga un adivito al agua, me gustaría saber si alguien más le ha pasado y que solución me dais.
A mi tampoco me gusta el suelo radiante y para climas como españa no me convence, si lo vdo un buen sistema para climas MUY FRÍOS como países nórdicos, etc que hace frio de verdad muchos meses y ahí si es efectivo y hay que hacerlo un mantenimiento anual... radiadores para españa nada de mantenimientos y sistema ideal por tener un clima que no es muy frio del frio nórdico - Instalaciones Arribas
No esta demostrado que aunque los tubos tengan barrera antioxigeno ya con eso no se produzca... y desde septiembre hasta hoy ya son unos meses funcionando y por eso te ha salido, a gente no le sale en años y a otros en meses,¿por qué? No se sabe aun... si parece que contra más baja sea la temperatura de impulsion 35-40 sale antes que si va a 50grados, saludos - Instalaciones Arribas