Instalación de célula fotoeléctrica en puerta

Quiero instalar una célula fotoel. En una puerta corredera al exterior. El problema está en que si un coche se para en la línea de la puerta sin llegar a interrumpir el haz de la célula, la puerta golpeará al coche. ¿Se puede instalar el emisor de luz en un punto, y enfrente colocar un espejo especial que desvíe la luz hacia el receptor que estará instalado al otro lado de la puerta, a modo de un triangulo de luz? He visto que hay células con un alcance de 40m . Lo cuál daría suficiente potencia de luz para cambio de dirección. Naturalmente, el circuito de la célula, solo actuaría cuando la puerta se esté cerrando.

2 respuestas

Respuesta

Si haces eso, la puerta no cerrará.

Piensa que al comenzar a cerrar (a o mitad, o al final) la propia puerta cortará el haz con lo que la placa de control entenderá que hay un obstáculo y abrirá de nuevo la puerta.

Las células de las puertas simpre se montan junto a estas para que si hay un objeto (o persona) esta no se cierre. Evidentemente, si pones la célula, por ejemplo, por el interior y dejas el coche justo a ras de la puerta la célula no se enterará. Para esto, lo que se solía hacer era montar dos células, una interior y otra exterior (antes y después de la puerta).

Respuesta

No se como es la configuración de la instalación que estas realizando pero a lo mejor te podrían servir los típicos sensores de presencia, pero para abrir tendrías que estar fuera del alcance de los mismos. Si no, como te indica Alfonso Allende Junquera, tendrias que tener sensores por fuera y por dentro. Los de espejo suelen dar problemas en las instalaciones exteriores, por lo que el escenario que planteas puede no funcionar correctamente.

Aquí te dejo un enlace bastante explicativo:

http://blog.joma-automatismos.es/como-poner-fotocelulas-a-tu-puerta-automatica/