Problema con membrana ósmosis general electric

Tengo ósmosis de general electric de 2 etapas más membrana. El problema es que no me llenaba nada del deposito (vacío) y no sale Agua por el grifito. Siguiendo la entrada de agua, veo que al contenedor de la membra le entra agua con fuerza, pero a la salida apenas salen 4 gotas por la T que deriva al deposito y sale toda el agua entrante por el que va a desecho de agua. Sin membrana todo va correcto y al poner la membrana no sale agua. Evidentemente compré otra membrana igual que la que tenía y ahí viene lo extraño, me hace lo mismo.

No se como lo veis, ¿puede ser la membrana nueva defectuosa? O se debe a algún otro problema. Revisado todo lo demás, tubos y demás todo parece estar bien. Espero me podáis decir algo que pueda revisar, sino no se si la membrana la podría devolver y me den otra para poder descartarla.

1 Respuesta

Respuesta

Es normal que a la entrada del porta-membranas tengas presión

A la salida de producción debe salir un chorrito fino y constante, y por el otro codo que va al desagüe un chorrito mayor (4 veces más +/-)

Si solo te salen unas gotas por el de producción, es por falta de presión en la entrada o que por la salida al desagüe sale más de la cuenta, ya bien sea por el restrictor en mal estado o inexistente

También pudiera ser la membrana defectuosa

www.aguajome.es

La membrana he vuelto a poner otra nueva y lo mismo. El tuvo del desagüe el restrictor esta bien, tiene un porito por el que sale el agua y el resto hace creo su función.. pero de la membrana de producción de agua salen 4 gotas contadas, en cambio sin membrana sale Bien el agua... ¿alguna otra idea?

Necesitas al menos 3,5 kgs para un funcionamiento óptimo

¿No habrás cambiado las salidas del porta-membranas? ¿Es decir rechazo y producción?

www.aguajome.es

Hola.. eso de haber cambiado las salidas lo pensé, pero no. Están bien.. en el portamembranas, mirándolo vacío desde arriba, de ve claramente el agujero del agua que va a rechazo, y dentro del cilindro de plástico donde encaja la membrana se ve un agujerillo como un poco desplazado por donde debe salir el agua tratada. Lo he desmontado todo y es así, no se si en todos o debe tener un agujero igual de ancho que la salida de la membrana.. no se si me explico... Gracias!

En efecto es como describes, el codo de salida de agua producida lleva la válvula anti-retorno y el otro codo es normal, comprueba que la antir-etorno esté limpia

El agua producida va hacia la 4 vías y el otro codo hacia el restrictor

www.aguajome.es

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas