VBA Access: hacer que ventana aparezca a la derecha de otra

Tengo dos formularios: el principal muestra datos y el secundario, mucho más pequeño, muestra los colores usados para identificar qué cosa.
Lo que necesito es que esa ventana secundaria se abra exactamente en la posición derecha, borde con borde de la principal, pero que se tenga en cuenta de alguna forma la resolución de pantallapara que siempre esté en el mismo lugar. ¿Es posible?

1 respuesta

Respuesta
1

Sasha: Vamos a suponer que abres un FormB, desde un botón de un FormA, entonces en el Evento Load (Al cargar), del FormB le pones:

Private Sub Form_Load()
'Lo posicionas así
DoCmd.MoveSize (Form_FormA.Width + D), A
End Sub

Siendo: D = La distancia de separación entre Formularios

A = La posición vertical en Twips, del Form

La cuestión del Redimensionado ya es un jardín lleno de Cactus y zarzas, del cual puedes salir malparado.

No obstante, si quieres, puedes ojear éste ejemplo que está en la Web de Neckkito.

http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/todos/93-ejemplos-explicados/ejemplos-de-formularios/170-modificar-la-escala-de-un-formulario 

Un saludo y Buenas Fiestas >> Jacinto

¡Gracias!
¡Vaya! Todos los días se aprende algo nuevo: Twips, primera vez que oigo y que sé que existe.
Ahora, me devuelve error 424 "Se requiere un objeto"

DoCmd.MoveSize (Con_Lector_CredCodSeg.Width + 3.8), 1000

Con_Lector_CredCodSeg es el formulario que lanza el formulario donde cargué ese código.

El formulario destino se llama "Mensaje_Colores".

Sasha: Supongo que es un problema de que falte la Referencia:

Microsoft Office xx. 0 Access Database Engine Object Library, que es que ahora usa Access en lugar de ñla DAO360. Repasa además los nombres de los Formularios.

No obstante, te he enviado un ejemplo muy simple, con ese código y que como verás funciona.

Un saludo y Feliz Navidad >> Jacinto

¡Gracias! Corregí la referencia al formulario mediante Forms![XXX] y me funcionó. Ahora, en otras resoluciones de pantallael form queda fuera de lo visible. Es decir, en un monitor a 1024x768 no se ve directamente. Así que desistiré de esto. De todos modos, esto sirve para otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas