¿Qué posibilidades hay de un segundo embarazo después de FIV?
Tengo 39 años (casi 40) y estoy sometiéndome a un tratamiento de FIV-ICSI por el cual tengo un embrión sano (después de DGP) para transferir en el próximo ciclo. Este embrión es fruto de tres estimulaciones, donde conseguí un ovocito maduro en cada una, (aunque crecían 3 folículos, dos de ellos estaban vacíos), el primero no fecundó por un problema en el laboratorio y los dos últimos (en otra clínica) fueron maduros en metafase II y fecundaron bien. Sé que después de un DGP es muy probable que se implante y siga el embarazo adelante, por lo que en ese sentido estoy muy esperanzada, pero me da miedo pensar que si después intento quedarme de nuevo, me cueste más que esta primera vez o incluso no lo consiga. No sé si me conviene estimularme de nuevo ahora (antes de la implantación) para conseguir más ovocitos y tenerlos reservados (teniendo en cuenta que los hago de uno en uno...) o intentar el embarazo con éste y estimularme después tanto si consigo embarazo como si no. Existe la creencia popular de que después de un embarazo, la capacidad reproductiva de la mujer mejora, y conozco casos en los que es así, pero no quiero basar en eso mis esperanzas, pues no sé que hay de cierto en esa creencia. Si no lograse embarazo, obviamente empezaría de nuevo, pero si lo lograra (como espero), el segundo intento sería ya rondando los 41.
¿Qué me recomendáis, estimularme ahora o esperar a después de intentar embarazo con este embrion?