¿Cómo denunciar compra venta coche?

Hace un mes me compré un coche de segunda mano (a un familiar) con 140.000 km, probé el coche, revisé el motor y vi que tenía una pequeña fuga de gasoil por un manguito, se lo cambiaron y el embrague había que cambiarlo, hasta ahí yo fui consciente de que había que arreglarlo y lo acepté. El problema vino cuando lo llevo a mi mecánico a poner el disco de embrague y me comenta que la bomba de gasoil tenia fuga y unas cuantas cosas cosas más ocultas que en ningún momento me dijo que tenía, mi pregunta es si puedo reclamar judicialmente parte del pago de la factura del mecánico, ya que me siento engañado y más por las personas que son ( que me llegaron a confesar que sí sabían que perdía la bomba de gasoil). Un salud

1 Respuesta

Respuesta

Si puede acreditar los datos que relata en su consulta parece que puede pedir por lo menos indemnización por los daños y perjuicios causados, le lectura del enlace que le dejo puede ampliar esta información:

¿Qué garantía tiene la compra de un automóvil usado?

Me gustaría denunciar al vendedor del coche ya que en un mes y poco que lo tengo me ha dejado tirado en tres ocasiones, hay alguna posibilidad de denunciar sin que me cueste más el collar que el perro? porque me piden unos 1200 solo por gestionarlo, y no se si habrá alguna opción, o asociación que me pudiese ayudar

Puede denunciar los hechos ante la oficina de defensa del consumidor de su localidad.

Si lo que pretende es demandarlo necesitará un abogado, ignoro la cuantía de esa reclamación por lo que no puedo decirle si 1.200 euros es mucho o poco.